Teléfono

+525589384121

Compra de cartera vencida, pagares y facturas en la Ciudad de México, y Edo. México

abogado Cofepris cdmx  > Blog Interactivo >  Compra de cartera vencida, pagares y facturas en la Ciudad de México, y Edo. México
0 Comments

Compra de cartera vencida, pagares y facturas en la Ciudad de México, y Edo. México

Resultado de imagen de cobro de pagare

Nuestro despacho de Abogados, cuenta con un área de cobranza judicial y extra judicial,en la que podemos adquirir la cartera vencida, documentada en pagares, facturas o cheques, para ello es el procedimiento consiste enprimera instancia en verificar la identidad de la deuda, la identidad del deudor, y los bienes a embargar o recuperar.

 

Si requiere conocer más detalles de cómo se pueden adquirir o cobrar la cartera vencida, no dude en contactarnos.

 

Procedimiento de cobro.

Para realizar el cobro de un documento, o titulo de crédito, es necesario verificar que el documento cubra con todos los requisitos de ley para poder proceder,  entre los requisitos mas elementales que debe tener el documento, es el nombre correcto y preciso tanto del deudor como del acreedor y en caso de existir un responsable solidario como aval tambien, en ocasiones se llegan a abreviar u omitir nombres,  así mismo que ambas partes, hayan firmado el documento,  precisando el domicilio de cobro,  y en el mejor de los casos haber señalado un bien que garantice el pago. Aunado a lo anterior, no debemos perder de vista, que los documentos tienen una vigencia de tiempo para poder ser cobrados, por lo que debemos considerar ese factor,.

Una vez verificado los requisitos de ley,  se elaborara demanda dirigida ante el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de Mexico,  en la que de precisara el nombre del deudor,  el monto que se reclama junto con intereses, y el domicilio en el que se debera realizar el reclamo de pago.

Resultado de imagen de tribunal superior de justicia cdmx

Ante esta demanda el Juez, si se trata de un pagara, emitirá una orden de embargo, para que el Actor, asistido de su Abogado y un Empleado del Tribunal, acudan al domicilio del deudor a efecto de requerirle el pago del documento o en su caso sean señalados bienes para embargo.

En caso de que el Deudor no quiera señalar bienes para que sean embargados,  corresponderá al Acreedor, señalar los bienes que desea embargar, por demás esta decir que deben ser propiedad del deudor.

Una vez que se han señalado los bienes,  el Juez señalara una fecha de audiencia, en la cual, se ofrecerán pruebas, y tras la conclusión del juicio, el acreedor podrá optar por adjudicarse los bienes, o bien someterlos a un procedimiento de remate para la recuperación de recursos

 

Procedimiento de compra de Pagares.

Procedimiento de compra de un pagare:

Resultado de imagen de pago

Primero.- Verificación de requisitos legales,  Es necesario antes de realizar  una operación de compra- venta de documento, ya sea pagare, cheque o factura,   verificar los requisitos legales,  es decir, que se encuentre dentro de los tiempos legales, y que se prevean todos los requisitos de ley, para poder llevar un adecuado procedimiento legal de cobro

Segundo.- Verificación de datos.-  Indispensable es corroborar los datos de los deudores o  de los avales,   el domicilio o si aún viven,  toda vez que si  no se conoce el domicilio donde habitan, o es el caso de que ya no viven,  resultara de mayor complejidad llevar el procedimiento.

Tercero.- Identificación de bienes.  Los procedimientos judiciales de cobro tiene por objetivo realizar la recuperación de recursos económicos que el deudor, tiene a favor del acreedor, sin embargo en la etapa de cobro de un pagare,  si el deudor no desea señalar bienes para embargar, ese derecho será del acreedor, por lo que es necesario conocer la existencia de bienes del deudor, y que efectivamente se encuentren a su nombre.

Cuarto.- Avaluó del documento.-  analizados los datos anteriores, es posible estimar el tiempo y recursos necesarios para realizar el procedimiento de cobro, por lo que sabría que monto podría obtener el documento.

Quinto.- Negociación, en esta segunda entrevista,  con los antecedentes mencionados, se puede pactar tiempos y formas de pago.

Recuperación de Cartera Vencida a Empresas.

Pago de Honorarios sobre resultados.- En el seguimiento de procedimientos legales de cobranza a favor de empresas, mantenemos una política de cobro de honorarios sobre resultados, por lo que resulta bastante favorable a la empresa, contar con una alianza con un Despacho de Abogados que le permita tener los resultados en la forma mas eficaz.

Augusto Rodin No. 299 Innterior. 2, Colonia Ciudad de los Deportes, Benito Juárez, cp 03710
Tel: 52-55-8938-4121,
Whatsapp: +52-1-55-2078-7602,
correo eléctronico: info@abogadocofepris.com.mx

Deja una respuesta

WhatsApp chat